Vencimiento Permiso de circulación y Revisión Técnica

Se viene el vencimiento del Permiso de circulación por lo que si bien se extendió un poco todavía hay muchos que tienen dudas, con el plazo encima y siendo esta vez la última oportunidad para pagar este tributo el lunes 1 de Abril existen algunas maneras para cumplir con el pago el fin de semana largo que toca pudiendo pagar el martes.

Eso si no existe, opción para la Revisión Técnica, lo que si podrán pagar es el permiso de circulación hasta el lunes 1 de Abril, así lo informa la Asociación Chilena de Municipalidades en especial por las colas que se ven en los puntos de pago y en las plantas de revisión técnica conforme vence el plazo que se extendió al lunes.

Ante esta creciente cola, es que el vicepresidente de la Comisión de Transportes de la entidad y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comunicó que como el primer plazo era el 31 de Marzo, cayendo en día domingo, coincidiendo con el último día del largo por el fin de Semana Santa 2013 que optaron por pasar el plazo al día lunes 1 de Abril.

No es nada novedoso que se vean filas para cumplir con dicho pago y del trámite cada año, y puede verse como los puntos de pago se van completando por los contribuyentes que por diferentes motivos no pudieron pagar no hasta sobre el plazo.

Horarios de Atención:

Por otro lado hay quejas por las demoras y por la caída en el servicio de Internet en algunas comunas. Aunque se aclara que los horarios de atención durante el largo fin de Semana Santa los dispone el municipio, por lo que habrá horarios en los que finalizará a las 14:00 horas, y en algunos municipios permitirá cancelarse en un horario más extenso y puede que el martes 2 de Abril.

Existe la posibilidad de acceder a información en sitios oficiales, además de que el fin de semana no se reducirá el número de funcionarios que suele haber los días hábiles. En Viña del Mar el Viernes Santo en cambio no se atenderá al igual que en Santiago.

Horario de Atención en Santiago:

En Santiago se abrirán los locales el sábado 30 de Marzo cuyo horario será hasta las 19:00 horas, y el domingo 31 de Marzo hasta las 18:00 horas y los días lunes 1 de Abril y martes 2 de Abril hasta las 19:30 horas.

La Revisión Técnica:

En cambio el plazo para ir a las plantas de revisión técnica con los vehículos también se notan colas ya que no contaban al día con dicho requisito que es de carácter fundamental para poder obtener el permiso, el problema es que en este caso no hay extensión de plazos.

Uno de los problemas es que Applus, SGS Chile y TÜV Rheinland recién abrirán el día lunes 1 de Abril. De manera que los vehículos que fueron citados para dicha fecha se trata de:

-Automóviles particulares
-Motocicletas
-Furgones
-Ambulancias
-Carrozas fúnebres
-Automóviles de alquiler de lujo
-Automoviles de turismo
-Vehículos de servicios especiales
-Station wagons y camionetas
-Carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Qué Documentos Deben Llevar:

La documentación para Vehículos Usados:

-Permiso de circulación anterior
Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente
-Póliza del seguro automotriz obligatorio (del período de vigencia del permiso de circulación)
-Tarjeta de dominio o padrón.

Vehículos Nuevos:

-Factura de compra (incluye la copia)
-Inscripción en el Servicio de Registro Civil
Certificado de homologación (si corresponde)
-Certificado de normas de homologación
-Póliza de seguro automotriz obligatorio que tenga vigencia al 31 de Marzo del año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *