Web Financial Group compra la red de blogs de Financial Red

FinancialRed Web Financial GroupWeb Financial Group compra la red de blogs de Financial Red para crear la gran marca digital en finanzas a nivel mundial Web Financial Group, la empresa de tecnología y medios propietaria de Bolsamaníael líder digital en finanzas en español– y Digital Look –uno de los portales financieros de referencia en la City y el mundo anglosajón- ha adquirido la red de blogs especializada en economía y finanzas de Financial Red.

Financial Red es uno de los casos de éxito del panorama digital español: esta plataforma de ‘contenido social’ cuenta con una multitud de blogs de economía y finanzas, liderados cada uno de ellos por expertos e ‘influencers’ en múltiples facetas relacionadas con mercados, economía, productos financieros y finanzas personales. Financial Red, con sólida presencia en España y en los principales países de Latinoamérica, contribuirá a consolidar el liderazgo digital del portal de Webfg en español, Bolsamanía, tras su éxito de audiencia y completará la actual oferta informativa y de servicios de la división de Media con un contenido claramente orientado hacia la especialización financiera y tomando como ‘altavoz’ las redes sociales para amplificar su repercusión.

En conjunto, Webfg pasa a crear un auténtico gigante internacional en economía y finanzas. Tras su éxito en Europa, con esta operación, la Red de Webfg configurará sinergias en audiencia que permitirá a la empresa y sus soportes afiliados posicionarse como el líder indiscutible en contenido económico y financiero en español, con un potencial de audiencia mundial que la situaría al nivel de los grandes entornos financieros del planeta, una categoría que lideran los principales soportes de China, EEUU y Gran Bretaña –entre otros BBC, Money Control, Wall Street Journal y, a mucha distancia FT- y que por primera vez contaría con empresa de capital español entre ellos.

Pero esta compra no sólo busca amplificar el contenido y la especialización de la Red, sino también generar nuevos servicios de valor añadido para los clientes de la marca, relacionados con los principales vectores de éxito de Financial Red: la especialización, la comunicación social y el uso de prescriptores de contenidos para generar valor a marcas y clientes directos de tecnología y finanzas.

Los artífices de Financial Red unirán su historia de éxito a la de Webfg Media.

Tras esta operación, los principales artífices del éxito y fundadores de Financial Red, Jesús Pérez y Gonzalo Ruíz Utrilla se incorporarán al equipo de Webfg para seguir liderando su proyecto ‘social’ y consolidar bajo la división de Media las sinergias resultantes de la operación.

Jesús Pérez Sánchez es analista técnico internacional de Bolsa y emprendedor digital especializado en Fintech fundó Financial Red Network SL en 2007 para luego seguir liderando proyectos como Bolsa.com, Cursos.com y la sociedad especializada en sistemas algorítmicos de Trading Ser San Sistemas. Jesús es Business Angel desde 2006 en más de 20 Startups digitales.

Por su parte, Gonzalo Ruiz Utrilla, es emprendedor e inversor digital desde 2004 con la fundación de las redes de medios Blogsfarm.com y FinancialRed.com. Desde 2006 es Business Angel en más de 30 Startups y desde 2012 presidente de la sociedad de inversión en Startups Civeta Investment SA

Un equipo de éxito en los principales países del mundo

Tras la integración de Financial Red en Webfg Media, el nuevo ‘gigante’ digital financiero contará con un equipo virtualmente conectado en los más importantes mercados de decisión de capital a nivel geográfico.

De esta manera, la división de Media contará con equipos digitales que estarán ubicados, principalmente, en Madrid, Londres, Nueva York, París, México DF, Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Buenos Aires y que ayudarán a seguir impulsando el crecimiento del área, que en 2014 ha sido capaz de crecer a triple dígito en audiencia en todas sus geografías y a apoyar a los actuales clientes de Webfg, que se encuentran ya desplegados en esas zonas geográficas.

Sobre Web Financial Group:

Web Financial Group (Webfg) cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Milán, Munich, París, Nueva York y Bombay y ha consolidado su reputación como una de las compañías tecnológicas líderes durante los últimos años en la esfera internacional gracias a sus más de 120 clientes, entre los que se encuentran algunas de las instituciones financieras más importantes del planeta y medios de referencia como BBC, CityAM o Yahoo!, entre otros.

Webfg, que cuenta además de con sus dos grandes portales en Internet, con dos agencias de noticias que producen información financiera en cuatro idiomas diferentes, es la propietaria de una de las redes de comercialización online más grandes de Europa, especializada en economía y finanzas y está completando su desembarco en Estados Unidos.

Como resultado del fuerte crecimiento del último año, la compañía emplea actualmente a casi 200 profesionales trabajando en tres diferentes regiones. Más de 80 millones de personas y procesionales usan sus herramientas a través de sus diversas plataformas y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *